Estimados padres y alumnos:
Con motivo del próximo viaje de estudios a Hamburgo, (Alemania), tenemos el placer de presentarles un vídeo de corta duración sobre dicha ciudad.
Visitaremos los lugares más importantes, aunque, eso sí - no lo podremos ver todo. Conoceremos el instituto de referencia, a profesores, alumnos y también realizaremos actividades con ellos. Juntos descubriremos la ciudad a pie, en bici, en canoa, o en metro, la forma de vida de los hamburgueses, su cultura, su gastronomía y sobretodo el idioma alemán. Será un viaje hacia el extranjero, pero también un viaje hacia el interior de uno mismo ya que durante este viaje los alumnos podrán poner a prueba sus competencias lingüísticas, sociales y culturales en una ciudad como Hamburgo.
El profesorado de alemán está muy ilusionado en llevar a cabo este viaje. Ha puesto mucho empeño con el fin de que sus alumnos aprendan y disfruten a la vez de esta experiencia que esperemos sea inolvidable. Queremos motivarles en sus estudios, ayudándoles a crecer como personas en un mundo donde valores como "tolerancia, respeto, sensibilidad y humildad" deberían escribirse con mayúsculas.
El viajar al extranjero constituye la apertura de la mente y nos hace reflexionar sobre tópicos y prejuicios; la capacidad de crítica y/o autocrítica se activa: compararemos, intercambiaremos ideas y opiniones, habrá tiempo para debatir, intentaremos entender otras formas de pensar, vivir, etc.
¿Qué más se puede pedir? - Creo que todo está dicho:
El viajar enriquece - en todos los aspectos de la vida.